martes, 11 de junio de 2013

Práctica 20 - Configuración de publicación



Especificación de opciones
  1. Seleccione Archivo > Configuración de publicación y haga clic en Formatos. El tipo de archivo HTML está seleccionado de forma predeterminada.
  2. Utilice el nombre de archivo predeterminado, que corresponde al nombre de su documento, o bien introduzca un nombre exclusivo, con la extensión .html.
  3. Para mostrar la configuración de HTML y seleccionar una plantilla instalada en el menú emergente Plantilla, haga clic en HTML. Para mostrar una descripción de la plantilla seleccionada, haga clic en Información. La selección predeterminada es Sólo Flash.
  4. Si ha seleccionado una plantilla HTML que no sea Mapa de imágenes o QuickTime, y en la ficha Flash ha indicado que la versión es Flash Player 4 o posterior, seleccione Detección de versión de Flash.
Nota: la detección de versión de Flash configura el documento para que detecte la versión de Flash Player que tenga el usuario y que envíe al usuario una página HTML alternativa si el usuario no tiene el reproductor de destino.
  1. Elija una opción de Dimensiones para configurar los valores de los atributos width y height en las etiquetas object y embed:
Coincidir con película
(Predeterminada) Utiliza el tamaño del archivo SWF.
Píxeles
Introduce el número de píxeles para la anchura y la altura.
Porcentaje
Especifica el porcentaje de la ventana del navegador que ocupará el archivo SWF.
  1. Para controlar las funciones y la reproducción del archivo SWF, seleccione las opciones de Reproducir:
Pausa al comienzo
Detiene el archivo SWF hasta que el usuario haga clic en un botón o seleccione Reproducir en el menú emergente. (Predeterminada) Se anula la selección de la opción y el contenido empieza a reproducirse en cuanto se carga (el parámetro PLAY está definido como true)).
Reproducir indefinidamente
Repite el vídeo cuando llega al último fotograma. Anule la selección de esta opción para que el contenido se detenga al llegar al último fotograma. (Predeterminada) El parámetro LOOP está activado.
Mostrar menú
Muestra un menú contextual cuando el usuario hace clic con el botón derecho del ratón (Windows) o con la tecla Control presionada (Macintosh) en el archivo SWF. Anule la selección de esta opción para que sólo aparezca Acerca de Flash en el menú emergente. De forma predeterminada, esta opción está seleccionada (el parámetro MENU es true).
Fuente de dispositivo
(Sólo Windows) Sustituye las fuentes suavizadas del sistema (con bordes suavizados) por fuentes no instaladas en el sistema del usuario. La utilización de las fuentes de dispositivo aumenta la legibilidad del texto en tamaños pequeños y puede disminuir el tamaño del archivo SWF. Esta opción sólo afecta a los archivos SWF que contienen texto estático (texto creado al editar un archivo SWF y que no cambia cuando aparece el contenido) definido para mostrarse con las fuentes de dispositivo.
  1. Para determinar la relación entre el tiempo de proceso y la apariencia como se indica en la siguiente lista, seleccione las opciones de calidad . Estas opciones establecen el valor del parámetro QUALITY en las etiquetas object y embed.
Baja
Favorece la velocidad de reproducción sobre el aspecto y no utiliza la visualización suavizada.
Baja automática
Da más importancia a la velocidad, pero mejora el aspecto siempre que es posible. La opción Reproducción empieza con la visualización suavizada desactivada. Si Flash Player detecta que el procesador puede gestionarla, se activa automáticamente la visualización suavizada.
Alta automática
En un principio da la misma importancia a la velocidad y al aspecto de la reproducción, pero sacrifica el aspecto por la velocidad si es necesario. La opción Reproducción empieza con la visualización suavizada activada. Si la velocidad real de los fotogramas es inferior a la velocidad especificada, la visualización suavizada se desactiva con el objeto de mejorar la velocidad de reproducción. Para emular la configuración de Ver > Suavizado, utilice este ajuste.
Media
Aplica un cierto grado de suavizado, pero no suaviza los mapas de bits. Produce mejor calidad que el valor Baja, pero menor calidad que el valor Alta.
Alta
(Predeterminado) Da más importancia al aspecto ante la velocidad de reproducción y siempre utiliza la visualización suavizada. Si el archivo SWF no contiene animación, los mapas de bits se suavizan; de lo contrario, no se suavizan.
Best
Proporciona la mejor calidad de visualización y no tiene en cuenta la velocidad de reproducción. Las imágenes resultantes y los mapas de bits siempre se suavizan.
  1. Seleccione una opción Modo de ventana, que controla el atributo HTML wmode en las etiquetas object y embed. El modo de ventana modifica la relación del recuadro de delimitación o de la ventana virtual con el contenido de las páginas HTML como se indica en la siguiente lista:
Window
(Predeterminada) No incorpora atributos relacionados con ventanas a las etiquetas object y embed. El fondo del contenido es opaco y usa el color de fondo del HTML. El código HTML no puede generarse por encima o por debajo del contenido de Flash Professional.
Opaco sin ventanas
Define el fondo del contenido de Flash Professional como opaco, ocultando lo que se encuentre debajo. Permite que el contenido HTML aparezca encima o sobre el contenido.
Transparente sin ventanas
Define el fondo del contenido de Flash Professional como transparente, de forma que el contenido HTML puede aparecer encima y debajo del contenido. Para los navegadores que admiten modos sin ventanas, consulte Parámetros y atributos de las etiquetas object y embed.
Si activa Aceleración de hardware en la ficha Flash del cuadro de diálogo Configuración de publicación, se ignora el modo de ventana seleccionado y se establece de forma predeterminada a Ventana.
Para obtener una demostración de la configuración del Modo de ventana, consulte la nota técnica Creación de un fondo transparente en un archivo SWF
Nota: en algunos casos, la generación de elementos complejos en el modo transparente sin ventanas puede dar lugar a que la animación sea más lenta si las imágenes en HTML son complejas.
  1. Para colocar la ventana del archivo SWF en la ventana del navegador, seleccione una de las opciones de Alineación HTML siguientes:
Default
Centra el contenido en la ventana del navegador y recorta los bordes si la ventana del navegador es más pequeña que la aplicación.
Izquierda, Derecha o Superior
Alinea los archivos SWF por el borde correspondiente de la ventana del navegador y recorta los otros tres lados si es necesario.
  1. Para colocar el contenido dentro de los límites especificados, si ha cambiado la anchura y la altura originales del documento, elija una opción de Escala. La opción Escala configura el parámetro SCALE en las etiquetas object y embed.
Predeterminada (Mostrar todo)
Permite ver todo el documento en el área especificada sin distorsión, al mismo tiempo que mantiene la proporción original del archivo SWF. Es posible que aparezcan bordes a ambos lados de la aplicación.
Sin borde
Dimensiona el documento para rellenar el área especificada y mantiene la proporción del aspecto original del archivo SWF sin distorsiones y recortando si fuera necesario.
Ajuste exacto
Muestra el documento completo en el área especificada sin mantener la proporción del aspecto original que podría causar distorsión.
Sin escala
Impide que el documento cambie de escala cuando la ventana de Flash Player cambia de tamaño.
  1. Para configurar la forma en la que se coloca el contenido dentro de la ventana de la aplicación y cómo se recorta, seleccione la opción Alineación Flash. Esta opción configura el parámetro SALIGN de las etiquetas object y embed.
  2. Para que aparezcan mensajes de error si se produce algún conflicto en la configuración de etiquetas; por ejemplo, si una plantilla tiene código que hace referencia a una imagen alternativa que no se ha especificado, seleccione Mostrar mensajes de advertencia.
  3. Para guardar la configuración con el archivo actual, haga clic en Aceptar.

Sonidos y Flash

Adobe® Flash® Professional ofrece diversas alternativas para utilizar el sonido. Puede crear sonidos que se reproduzcan de manera constante, independientes de la línea de tiempo, o utilizar la línea de tiempo para sincronizar una animación con una pista de sonido. Puede añadir sonidos a botones para hacerlos más interactivos y hacer que aparezcan y desaparezcan de forma paulatina para refinar más la pista de sonido.
Hay dos tipos de sonidos en Flash Professional: sonidos de evento y sonidos de flujo. Un sonido de evento debe descargarse por completo antes de empezar a reproducirse y continúa haciéndolo hasta que se detiene completamente. Los flujos de sonido empiezan a reproducirse en cuanto se ha descargado información suficiente para los primeros fotogramas y se sincronizan con la línea de tiempo para reproducirse en sitios web.
Si crea contenido de Flash Professional para dispositivos móviles, Flash Professional permite incluir también sonidos del dispositivo en el archivo SWF publicado. Estos sonidos están codificados en el formato de audio nativo de cada dispositivo, como MIDI, MFi o SMAF.
Puede utilizar bibliotecas compartidas para vincular un sonido a varios documentos. También puede utilizar el evento onSoundComplete de ActionScript® 2.0 o el evento soundComplete de ActionScript® 3.0 para desencadenar un evento basado en la realización de un sonido.
Puede cargar sonidos y controlar la reproducción mediante comportamientos predefinidos o con componentes de medios; estos últimos también proporcionan controles para detener la reproducción, ponerla en pausa, rebobinarla, etc. También puede utilizar ActionScript 2.0 o 3.0 para cargar sonidos dinámicamente.
Para obtener más información, consulte attachSound (método Sound.attachSound) y loadSound (método Sound.loadSound) en Referencia del lenguaje ActionScript 2.0 o la clase Sound en Referencia del lenguaje de componentes ActionScript 3.0.
Los siguientes vídeos y tutoriales muestran instrucciones detalladas sobre el uso del sonido en Flash Professional.
·         Vídeo: Working with sound (2:57) (Trabajo con sonido; en inglés)
·         Vídeo: Working with Soundbooth and Flash (4:02) (Utilización de Soundbooth y Flash; en inglés)
·         Vídeo: Layers TV – Episode 74: 3D tools and sound (23:09) (Layers TV – Episodio 74: Herramientas y sonido 3D; en inglés)
·         Artículo: Synchronizing text with audio (Sincronización de texto con audio, en inglés)
·         Serie de vídeos: Working with audio (Trabajo con audio, en inglés)
·         Vídeo: Audio in Flash: Part 1 (Sound on the Timeline) (Audio en Flash: Parte 1 - Sonido en la línea de tiempo, en inglés) LayersMagazine.com
·         Vídeo: Audio in Flash: Part 2 (Sound and ActionScript) (Audio en Flash: Parte 2 - Sonido y ActionScript, en inglés) LayersMagazine.com

Importación de sonidos

Para colocar archivos de sonido en Flash Professional, impórtelos a la biblioteca del documento actual.
  1. Seleccione Archivo > Importar > Importar a biblioteca.
  2. En el cuadro de diálogo Importar, localice y abra el archivo de sonido deseado.
Nota: también puede arrastrar un sonido desde una biblioteca común a la biblioteca del documento actual.
Flash Professional almacena los sonidos en la biblioteca junto con los mapas de bits y los símbolos. Sólo es necesaria una copia del archivo de sonido para utilizar ese sonido de varias formas en el documento.
Si desea compartir sonidos entre los documentos de Flash Professional, puede incluir los sonidos en las bibliotecas compartidas.
Flash Professional incluye una biblioteca de sonidos que contiene una gran variedad de útiles sonidos que se pueden emplear para aplicar efectos. Para abrir la biblioteca de sonidos, elija Ventana > Bibliotecas comunes > Sonidos Para importar un sonido de la biblioteca Sonidos a su archivo FLA, arrastre el sonido desde la biblioteca de sonidos al panel Biblioteca de su archivo FLA. También puede arrastrar los sonidos de la biblioteca de sonidos a otras bibliotecas compartidas.
Los sonidos pueden necesitar una cantidad considerable de espacio en disco y de memoria RAM. No obstante, los datos de sonido mp3 están comprimidos y ocupan menos espacio que los datos de sonido WAV o AIFF. En general, cuando utilice archivos WAV o AIFF, es preferible utilizar sonidos mono de 16-22 kHz (los estéreo utilizan el doble de información), pero Flash Professional puede importar sonidos de 8 o de 16 bits a una frecuencia de muestreo de 11, 22 ó 44 kHz. Los sonidos grabados en formatos con velocidades que no sean múltiplos de 11 kHz (como 8, 32 ó 96 kHz) se vuelven a muestrear cuando se importan a Flash Professional. Flash Professional también permite convertir los sonidos a velocidades más bajas al exportarlos.
Si desea añadir efectos a los sonidos de Flash Professional, es preferible importar sonidos de 16 bits. Si la memoria RAM del sistema es limitada, trabaje con clips de sonido cortos o con sonidos de 8 bits en lugar de 16 bits.

Formatos de archivo de sonido admitidos

Puede importar a Flash Professional los siguientes formatos de archivo de sonido:
·         ASND (Windows o Macintosh). Se trata del formato de sonido nativo de Adobe® Soundbooth™.
·         WAV (sólo en Windows)
·         AIFF (sólo en Macintosh)
·         mp3 (Windows o Macintosh)
Si tiene QuickTime® 4 o posterior instalado en el sistema, puede importar estos formatos de archivos de sonidos adicionales:
·         AIFF (Windows o Macintosh)
·         Sound Designer® II (sólo Macintosh)
·         Películas QuickTime sólo sonido (Windows o Macintosh)
·         Sun AU (Windows o Macintosh)
·         Sonidos System 7 (sólo en Macintosh)
·         WAV (Windows o Macintosh)
Nota: ASND es un formato de archivo de audio que no se puede destruir nativo a Adobe Soundbooth. Los archivos ASND pueden contener datos de audio con efectos que se pueden modificar más adelante, sesiones de varias pistas Soundbooth y capturas de pantalla que permiten volver a un estado anterior del archivo ASND.

Cómo añadir un sonido a la línea de tiempo

Puede añadir un sonido a un documento desde la biblioteca o cargar un sonido en un archivo SWF en tiempo de ejecución mediante el método loadSound o el objeto Sound. Para obtener más información, consulte loadSound (método Sound.loadSound) en la Referencia del lenguaje ActionScript 2.0 o la clase Sound en Referencia de ActionScript 3.0.
  1. Importe el sonido a la biblioteca, si no lo ha hecho ya.
  2. Seleccione Insertar > Línea de tiempo > Capa.
  3. Con la nueva capa de sonido seleccionada, arrastre el sonido desde el panel Biblioteca hasta el escenario. El sonido se añade a la capa activa.
Puede colocar múltiples sonidos en una capa o en capas que contengan otros objetos. No obstante, se recomienda que cada sonido se coloque en una capa separada. Cada capa actúa como un canal de sonido separado. Los sonidos de todas las capas se combinan cuando se reproduce el archivo SWF.
  1. En la línea de tiempo, seleccione el primer fotograma que contiene el archivo de sonido.
  2. Seleccione Ventana > Propiedades y haga clic en la flecha que aparece en la parte inferior derecha para ampliar el inspector de propiedades.
  3. En el inspector de propiedades, elija el archivo de sonido en el menú emergente Sonido.
  4. Elija una opción de efecto en el menú emergente Efectos:
Ninguno
No aplica ningún efecto al archivo de sonido. Seleccione esta opción para eliminar efectos aplicados con anterioridad.
Canal izquierdo/Canal derecho
Sólo reproducen el sonido en el canal izquierdo o derecho.
Desvanecimiento de izquierda a derecha/Desvanecimiento de derecha a izquierda
Cambia el sonido de un canal al otro.
Difuminado
Incrementa gradualmente el volumen de un sonido.
Desaparecer
Reduce gradualmente el volumen de un sonido.
Personalizada
Permite crear sus propios puntos de entrada y salida y de sonido mediante Editar envoltura.
  1. Seleccione una opción de sincronización en el menú emergente Sinc.:
Nota: si va a situar el sonido en un fotograma que no sea el fotograma 1 de la línea de tiempo principal, seleccione la opción Detener.
Evento
Sincroniza el sonido con un evento. Se reproduce un sonido de evento cuando aparece el fotograma clave inicial y se reproduce por completo, independientemente de la cabeza lectora en la línea de tiempo, incluso si la reproducción del archivo SWF se detiene. Al reproducir el archivo SWF publicado, los sonidos de evento se mezclan.
Si se está reproduciendo un sonido de evento y se vuelve a crear una instancia del sonido (por ejemplo, el usuario vuelve a hacer clic en un botón o la cabeza lectora pasa por el fotograma clave inicial del sonido), la primera instancia del sonido continúa reproduciéndose y otra instancia del mismo sonido comienza a reproducirse al mismo tiempo. Recuerde esto cuando utilice sonidos más largos, ya que podrían solaparse al final y provocar efectos de audio no deseados.
Iniciar
Es equivalente a Evento, pero si el sonido ya se está reproduciendo, no se reproduce una nueva instancia del mismo.
Detener
Detiene el sonido especificado.
Flujo
Sincroniza el sonido para reproducirlo en un sitio web. Flash Professional hace que la animación vaya a la misma velocidad que los flujos de sonido. Si Flash Professional no puede dibujar los fotogramas de animación a una velocidad suficiente, se los salta. Al contrario que los sonidos de evento, los flujos de sonido se detienen cuando el archivo SWF se detiene. Nunca pueden sonar durante un periodo más largo que la longitud de los fotogramas que ocupa. Al publicar el archivo SWF, los flujos de sonido se mezclan.
Un ejemplo de flujo de sonido es la voz de un personaje en una animación que se reproduce en fotogramas múltiples.
Nota: si utiliza un sonido mp3 como flujo de sonido, deberá volver a comprimir el sonido para exportarlo. Puede exportar el sonido como archivo mp3 con la misma configuración de compresión que tenía cuando se importó.
Estas posibilidades se explican y se demuestran en este tutorial de vídeo creado por Andy Anderson en InfiniteSkills.com.
  1. Introduzca un valor en Repetir para especificar el número de veces que el sonido debe reproducirse o seleccione Reproducir indefinidamente para que se repita continuamente.
Para una reproducción continua, introduzca un número suficientemente alto para reproducir el sonido con una duración larga. Por ejemplo, para que un sonido de 15 segundos dure 15 minutos, introduzca 60. no se recomienda crear reproducciones indefinidas con flujos de sonido. Si un flujo de sonido se establece para reproducirse indefinidamente, los fotogramas se añadirán al archivo y el tamaño del archivo aumentará tantas veces como se reproduzca el sonido.
  1. Para probar el sonido, arrastre la cabeza lectora sobre los fotogramas que contienen el sonido o utilice los comandos del Controlador o del menú Control.

Eliminación de un sonido de la línea de tiempo

  1. En la capa de la línea de tiempo que contiene el sonido, seleccione un fotograma que también contenga el sonido.
  2. En el inspector de propiedades, vaya a la sección Sonido y seleccione Ninguno en el menú Nombre.
Flash eliminará el sonido de la capa de la línea de tiempo.

Cómo añadir un sonido a un botón

Puede asociar sonidos con los diferentes estados de un símbolo de botón. Los sonidos se almacenan con el símbolo, por lo que funcionan en todas las instancias del mismo.
  1. Seleccione el botón del panel Biblioteca.
  2. Seleccione Editar en el menú Panel situado en la esquina superior derecha del panel.
  3. En la línea de tiempo del botón, añada una capa de sonido (Insertar > Línea de tiempo > Capa).
  4. En la capa de sonido, cree un fotograma clave normal o vacío para que se corresponda con el estado del botón al que desea añadir un sonido (Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave o Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave vacío).
Por ejemplo, para añadir un sonido cuando el botón está presionado, cree un fotograma clave en el fotograma con la etiqueta Presionado.
  1. Haga clic en el fotograma clave que ha creado.
  2. Seleccione Ventana > Propiedades.
  3. En el inspector de propiedades, elija un archivo de sonido en el menú emergente Sonido.
  4. Seleccione Evento en el menú emergente Sinc.
Para asociar un sonido diferente a cada fotograma clave del botón, cree un fotograma clave vacío y añada otro archivo de sonido para cada fotograma clave. También puede usar el mismo archivo de sonido y aplicar un efecto de sonido distinto para cada fotograma clave del botón.

Sincronización de un sonido con animación

Para sincronizar un sonido con animación, inicie y detenga en sonido en los fotogramas clave.
  1. Añada un sonido a la línea de tiempo en su propia capa (consulta más arriba para obtener instrucciones).
  2. Para sincronizar este sonido con un evento de la escena, cree un fotograma clave inicial para el sonido que corresponda al fotograma clave del evento en la escena en la que quiere activar el sonido. Puede seleccionar cualquiera de las opciones de sincronización descritas arriba (consulte la sección Cómo añadir un sonido a la línea de tiempo).
  3. Cree un fotograma clave en la línea de tiempo de la capa de sonido, en el fotograma donde desee que termine el sonido. En la línea de tiempo aparece una representación del archivo de sonido.
  4. Seleccione Ventana > Propiedades y haga clic en la flecha que aparece en la parte inferior derecha para ampliar el inspector de propiedades.
  5. En el inspector de propiedades, elija el mismo sonido en el menú emergente Sonido.
  6. Sin abandonar el inspector de propiedades, seleccione Detener en el menú emergente Sincronización.
Cuando se reproduce el archivo SWF, el sonido se detiene al llegar al fotograma clave final.
  1. Para reproducir el sonido, arrastre la cabeza lectora en la línea de tiempo.

Edición de sonidos en Flash

En Flash Professional, puede definir el punto inicial de un sonido o controlar el volumen del sonido mientras se reproduce. También puede modificar los puntos inicial y final de los sonidos. Esto es útil para reducir el tamaño de los archivos de sonido mediante la eliminación de las secciones no utilizadas.
  1. Añada un sonido a un fotograma o seleccione un fotograma que ya contenga un sonido.
  2. Seleccione Ventana > Propiedades.
  3. Haga clic en el botón Editar situado en la parte derecha del inspector de propiedades.
  4. Siga uno de estos procedimientos:
o    Para cambiar los puntos inicial o final del sonido, arrastre los controles de comienzo y final de Editar envolvente.
o    Para cambiar la envoltura de sonido, arrastre los selectores de envoltura para modificar los niveles en los distintos puntos del sonido. Las líneas de envoltura muestran el volumen del sonido al reproducirse. Para crear selectores de envoltura adicionales (hasta 8 en total), haga clic en las líneas de envoltura. Para eliminarlos, arrástrelos fuera de la ventana.
o    Para ver una parte mayor o menor del sonido en la ventana, haga clic en los botones Acercar o Alejar.
o    Para cambiar la unidad de tiempo de segundos a fotogramas, haga clic en los botones Segundos y Fotogramas.
  1. Para escuchar sonidos editados, haga clic en el botón Reproducir.

Edición de sonidos en Soundbooth

Si tiene Adobe Soundbooth instalado, puede utilizar Soundbooth para editar sonidos que haya importado a su archivo FLA. Una vez se hayan introducido los cambios en Soundbooth, cuando guarde el archivo y sobrescriba el original, los cambios se reflejarán automáticamente en el archivo FLA.
Si cambia el nombre de archivo o formato del sonido después de editarlo, necesitará volver a importarlo en Flash Professional.
Para obtener un tutorial de vídeo sobre el uso de Flash junto con Soundbooth, consulte Working with Soundbooth and Flash (Uso de Soundbooth y Flash), en www.adobe.com/go/lrvid4100_xp_es.
Nota: Soundbooth sólo está disponible en equipos de Windows y equipos Macintosh basados en Intel®.
Para editar un sonido importado en Soundbooth:
  1. Haga clic con el botón derecho (Windows) o con la tecla Ctrl presionada (Macintosh) y el sonido del panel Biblioteca.
  2. Elija Edición en Soundbooth en el menú contextual. Se abre el archivo en Soundbooth.
  3. Edite el archivo en Soundbooth.
  4. Guarde el archivo cuando haya terminado. Para guardar los cambios en un formato que no se pueda destruir, elija el formato ASND.
Si guarda el archivo en un formato distinto al original, tendrá que volver a importar el archivo de sonido a Flash Professional.
  1. Vuelva a Flash Professional para ver la versión editada del archivo de sonido del panel Biblioteca.

Especificación de configuración de publicación para archivos SWF (CS5)

  1. Haga clic en Archivo > Configuración de publicación y, a continuación, en la categoría Flash. Seleccione una versión de Player en el menú emergente Versión. No todas las funciones de Adobe® Flash® Professional funcionan en archivos SWF publicados para versiones de Flash Player anteriores a Flash Player 10. Para especificar la detección de Flash Player, haga clic en la ficha HTML, y seleccione Detectar versión de Flash e introduzca la versión de Flash Player que se debe detectar.
Nota: en Flash Professional CS5, cuando Flash Player se establece como destino en Flash Player 10 en Configuración de publicación, el destino es realmente Flash Player 10.1.
  1. Seleccione la versión de ActionScript® en el menú emergente Script. Si selecciona ActionScript 2.0 o 3.0 y ha creado clases, haga clic en Configuración para establecer la ruta de clases relativa a los archivos de clase distinta de la ruta a los directorios predeterminados en Preferencias.
  2. Para controlar la compresión de mapa de bits, ajuste el deslizador de calidad JPEG o introduzca un valor. Una imagen de baja calidad produce archivos de menor tamaño, una de alta calidad produce archivos de tamaño mayor. Pruebe con configuraciones distintas hasta lograr un equilibrio óptimo entre tamaño y calidad, el valor 100 ofrece la calidad máxima con el mínimo de compresión.
Para que las imágenes JPEG muy comprimidas tengan una apariencia más suave, seleccione Permitir desbloqueo JPEG. Esta opción reduce las irregularidades típicas que se derivan de la compresión JPEG, tal como la apariencia habitual de bloqueo de 8x8 píxeles que afecta a la imagen. Algunas imágenes JPEG pueden perder algunos detalles cuando esta opción está seleccionada.
  1. Para establecer la frecuencia de muestreo y la compresión de todos los flujos de sonido o sonidos de evento del archivo SWF, haga clic en Establecer junto a Flujo de audio o Evento de audio y seleccione las opciones adecuadas.
Nota: un flujo de audio se sincroniza con la línea de tiempo y comenzará a reproducirse en cuanto se haya descargado información suficiente para los primeros fotogramas. Un sonido de evento no se reproduce hasta que se ha descargado por completo y continúa reproduciéndose hasta que se detiene de forma explícita.
  1. Para omitir la configuración para determinados sonidos seleccionados en la sección Sonido del inspector de propiedades, seleccione Suplantar configuración de sonido. Para crear un archivo SWF más pequeño de baja fidelidad, seleccione esta opción.
Nota: si se anula la selección de la opción Suplantar configuración de sonido, Flash Professional explora todos los flujos de sonido del documento (incluidos los sonidos de un vídeo importado) y publica todos los flujos de sonido con la configuración más alta. Si uno o más flujos de sonido tienen una configuración de exportación alta, esto puede ocasionar el aumento del tamaño del archivo.
  1. Para exportar sonidos adecuados a los dispositivos móviles, en lugar del sonido de la biblioteca original, seleccione Exportar sonidos de dispositivo. Haga clic en Aceptar.
  2. Para establecer la configuración de SWF, elija cualquiera de las siguientes opciones:
Comprimir película
(Predeterminada) Comprime el archivo SWF para reducir el tamaño de archivo y el tiempo de descarga. Especialmente útil para archivos de texto o con gran cantidad de código ActionScript. Los archivos comprimidos sólo se reproducen en Flash Player 6 y versiones posteriores.
Incluir capas ocultas
(Predeterminada) Exporta todas las capas ocultas del documento de Flash. Si se anula la selección de Exportar capas ocultas se evita que todas las capas (incluidas las anidadas dentro de clips de película) marcadas como ocultas se exporten en el archivo SWF resultante. De esta forma puede probar distintas versiones de documentos de Flash con capas invisibles.
Incluir metadatos XMP
(Predeterminada) Exporta todos los metadatos introducidos en el cuadro de diálogo Información de archivo. Para abrir este cuadro de diálogo, haga clic en el botón Información de archivo. También puede seleccionar Archivo > Información de archivo. Los metadatos se pueden ver cuando el archivo SWF está seleccionado en Adobe® Bridge.
Exportar SWC
Exporta un archivo .swc, que se utiliza para distribuir componentes. El archivo .swc contiene un clip compilado, el archivo de clase de ActionScript del componente y otros archivos que describen el componente.
  1. Para utilizar la configuración avanzada o activar la depuración del archivo SWF de Flash Professional publicado, seleccione cualquiera de las opciones siguientes:
Generar informe de tamaño
Genera un informe donde figura el volumen de datos del contenido de Flash Professional por archivo.
Proteger contra importación
Evita que otros usuarios importen el archivo SWF de Flash y lo conviertan de nuevo en un documento FLA. Permite utilizar protección con contraseña con el archivo SWF de Flash Professional.
Omitir acciones de trace()
Determina que Flash Professional ignore las declaraciones de trazado (trace) de ActionScript en el archivo SWF actual. Si selecciona esta opción, la información de las declaraciones trace no se mostrará en el panel Salida. Para obtener más información, consulte Información general sobre el panel Salida.
Permitir depuración
Activa el depurador y permite depurar un archivo SWF de Flash Professional de forma remota. Permite utilizar protección con contraseña con el archivo SWF.
  1. Si utiliza ActionScript 2.0, y ha seleccionado Permitir depuración o Proteger frente a importación, introduzca una contraseña en el campo de texto Contraseña. Si añade una contraseña, los demás usuarios deberán introducirla para poder depurar o importar el archivo SWF. Para eliminar la contraseña, desactive el campo de texto Contraseña. Para obtener más información sobre el depurador, consulte Depuración de ActionScript 1.0 y 2.0. Si utiliza ActionScript 3.0, consulte Depuración de ActionScript 3.0.
  2. En el menú emergente Seguridad de reproducción local, seleccione el modelo de seguridad de Flash Professional que desea utilizar. Especifique si desea conceder a su archivo SWF publicado acceso local o de red. Si elige acceso local, el archivo SWF publicado sólo podrá interactuar con archivos y recursos del sistema local, pero no de la red. Si elige acceso de red, el archivo SWF publicado podrá interactuar con archivos y recursos de la red, pero no con el sistema local.
  3. Para habilitar el archivo SWF para el uso de la aceleración de hardware, seleccione una de las siguientes opciones en el menú Aceleración de hardware:
Nivel 1 - Directo
El modo Directo mejora el rendimiento de la reproducción al permitir que Flash Player dibuje directamente en la pantalla en lugar de que sea el navegador el que realice el dibujo.
Nivel 2 - GPU
En el modo GPU, Flash Player utiliza la potencia disponible de la tarjeta gráfica del equipo para reproducir vídeo y crear capas compuestas de gráficos. De este modo, se puede mejorar el nivel de rendimiento en función del hardware de gráficos del usuario. Utilice esta opción si su público usuario dispone de tarjetas gráficas de calidad alta.
Si el sistema de reproducción no dispone de hardware suficiente para permitir la aceleración, Flash Player vuelve al modo de dibujo normal de forma automática. Para obtener el mejor rendimiento en las páginas Web que contienen varios archivos SWF, habilite la aceleración de hardware sólo para uno de los archivos. La aceleración de hardware no se utiliza en el modo Probar película.
Cuando publique el archivo SWF, el archivo HTML que incluye contendrá un parámetro HTML wmode. Si se selecciona la aceleración de hardware de Nivel 1 o Nivel 2 se define el parámetro HTML wmode como "direct" o "gpu" respectivamente. Si se activa la aceleración de hardware se sustituye la configuración de Modo de ventana que haya seleccionado en la ficha HTML del cuadro de diálogo Configuración de publicación, ya que también se almacena en el parámetro wmode del archivo HTML.
  1. Para determinar el tiempo máximo para la ejecución de los scripts en el archivo SWF, introduzca un valor en Límite de tiempo del script. Flash Player cancelará la ejecución de los scripts que superen el límite fijado.

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